Home / en general / 10 Peligrosos inventos de belleza que, gracias a Dios, quedaron en el pasado

10 Peligrosos inventos de belleza que, gracias a Dios, quedaron en el pasado

10 Peligrosos inventos de belleza que, gracias a Dios, quedaron en el pasado

“La belleza requiere sacrificios”. Esta es una frase que ilustra perfectamente esta lista de inventos realmente peligrosos.

Desde la década de 1920 hasta la década de 1950, nacieron muchas tendencias de belleza que prometían resultados eternos. Si se trataba de peinados y prendas de vestir, o incluso invenciones de la industria de belleza, casi todos se convirtieron en sensaciones totales que dejaron su huella en la historia. Pero no todo el mundo sabe que también hubo algunos inventos que, afortunadamente para nosotros, quedaron en el olvido ¡porque eran perjudiciales para la salud!

Genial.guru encontró algunas de las invenciones de belleza más descabelladas de la historia y las quiere compartir contigo. Así que echemos un vistazo a ellas y recuerda ser consciente con tu salud.

10. El micrómetro de la belleza

Este dispositivo especial fue creado para ayudar a los maquilladores a ver todas las asimetrías, defectos e irregularidades del rostro de una modelo. Después de usar ese micrométrico de belleza, los artistas del maquillaje podían estar seguros de qué era lo que tenían que corregir y qué cosméticos tenían que usar.

Este aparato requería una gran cantidad de tornillos y tiras metálicas para fijarlo en la cabeza de la mujer y tenía casi 325 formas de ajustar el casco para obtener los mejores resultados. Por supuesto, la mayoría de las veces no era un procedimiento cómodo ya que el experto podría presionar la cabeza de la modelo con estas tiras con demasiada fuerza. Después de usar este micrómetro muchas veces, la modelo quedaría con bastantes dolores de cabeza.

9. El rizador de cabello

Este dispositivo prometía ondas permanentes a las mujeres que querían un peinado ondulado. El primer paso era aplicar una solución química a su cabello y después de eso, la peluquera enrollaba el cabello de la mujer en rizadores calientes que también estaban extremadamente cerca de la cabeza en todos los ángulos. Por supuesto este proceso era muy perjudicial para el cabello, pero en ese momento, las mujeres estaban obsesionadas con las nuevas tendencias y la salud a menudo era lo último en lo que se pensaba.

8. Máscara para remover la resaca

Esta máscara con muchos cubos de plástico llenos de agua helada se hizo especialmente para refrescar las caras de las modelos durante los desfiles de moda y no estropear su maquillaje. Pero un poco más tarde, la gente comenzó a usar esta máscara como una forma de refrescar sus caras después de las fiestas. Los cubitos de hielo eran excelentes para eliminar la hinchazón después de una noche de consumo excesivo de alcohol, y por eso la llamaban Hangover Heaven” (Paraíso para la resaca), pero por supuesto, no era bueno para tu rostro si lo usabas durante mucho tiempo, ya que podría congelarte la cara.

7. Removedor de pecas

Hoy en día, las pecas se han convertido en una tendencia de la moda y las chicas que no las obtuvieron naturalmente, de repente comienzan a dibujarlas o a usar maquillaje permanente para tenerlas. Pero no hace mucho tiempo, las pecas se consideraban defectos en la piel, y todos los amantes de la moda estaban interesados en mantener su piel clara y libre de todo esto. Muchas mujeres tenían un fuerte deseo de quitarse las pecas, razón por la cual ese inventó este procedimiento extremo.

El maquillador aplicaría un líquido químico especial en la cara de la mujer y un dispositivo cerraría los ojos, las fosas nasales, y la boca para no producir quemaduras químicas. Las pecas desaparecerían en una semana. Como se puede imaginar, este era un procedimiento bastante peligroso.

6. El gorro del glamour

Este casco contenía una presión atmosférica baja dentro de él que se suponía ayudaría con la circulación sanguínea. Todo el mundo creía que después de tal procedimiento, una mujer se vería más fresca y su piel se vería más firme y joven. Pero no todos podían probarlo porque tenía un efecto secundario después del uso de este dispositivo, ya que la sensación era similar a la de volar muy alto en un avión o subir una montaña muy alta. Algunas de estas personas, si eran muy débiles, se desmayarían o simplemente no se sentirían bien.

5. Una máscara de calentamiento

Esta máscara se hizo para ayudar la circulación de la sangre por medio del calor, haciendo que la cara de una mujer se viera más suave y saludable. La idea general de esta máscara no era mala, pero la construcción de la máscara simplemente no era segura ya que muchas chicas la podrían fijar al máximo de calor, lo que sería dañino para su piel y la salud en general.

4. Máquina para formar hoyuelos en la cara

¡Los hoyuelos solían ser muy deseables! Entonces, para las mujeres que no los tenían por nacimiento, Isabella Gilbert inventó un aparato realmente extraño. Era solo un resorte con dos perillas que presionarían las mejillas de una mujer en los lugares correctos. La inventora prometió que, después de usarlo durante muchos días, las mujeres tendrían hoyuelos de aspecto muy natural. Pero era muy incómodo mientras masticaba y no era bueno para la mordida de la mujer. De hecho, es probable que causara una sobremordida después de un uso prolongado.

3. El corrector de nariz

Aquí hay otro aparato de presión, pero esta vez era para la nariz. Un comercial de esta invención prometió a las mujeres que podría cambiar sus narices sin tener que operarlas, simplemente presionándolas. Este aparato daría nueva forma a la nariz de una persona, haciendo que las narices más grandes parecieran más delgadas y rectas. El efecto era, por supuesto, temporal y este dispositivo evitaba una respiración sana y normal.

2. Crema tóxica

El radio es la primera palabra que verías en el comercial de este producto. ¡Sí, es verdad! Realmente usaron radio en una crema para las caras de las mujeres. Hoy en día, todo el mundo sabe que el radio es muy peligroso, por lo que para nosotros, la idea de ponerlo en tu cara es bastante raro y peligroso. Pero los inventores prometieron que esta crema rejuvenecería la cara y que el radio la limpiaría “de una manera mágica”.

1. El masajeador de cuero cabelludo

Este vibrador eléctrico con cuatro discos prometía un relajante masaje en el cuero cabelludo. Fue inventado para estimular la circulación sanguínea, hacer que el cabello creciera más rápido y se creía que prevenía la pérdida de cabello. La idea de tal estimulación era buena, pero era un poco descortés sugerirlo públicamente a las mujeres y era más saludable para las mujeres hacerlo en casa por sí mismas.

¿Cuál de estos inventos de bellezas era el más loco en tu opinión? ¿Alguno de ellos te pareció inteligente? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Ilustradora Yekaterina Ragozina para Genial.guru

Loading...