Home / en general / ¿Agua tibia o agua fría? ¡Haz tu elección y observa lo que le sucede a tu cuerpo!

¿Agua tibia o agua fría? ¡Haz tu elección y observa lo que le sucede a tu cuerpo!

¿Agua tibia o agua fría? ¡Haz tu elección y observa lo que le sucede a tu cuerpo!

Un cuerpo adulto consiste en un 50% a un 60% de agua. Este líquido es vital para nuestra salud y es crucial para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Pero, ¿cómo se debe beber, fría o tibia? ¿Cuál es mejor para la salud? La mayoría de nosotros tendemos a elegir un vaso de agua fría, especialmente cuando hace mucho calor, ya que sabe mejor y es más refrescante. Pero, en realidad, es el agua tibia la que ha demostrado ser mucho más beneficiosa para nuestra salud.

Genial.guru te presenta una lista de las ventajas y las desventajas de beber agua tibia y agua fría.

Agua fría

© Depositphotos.com

© Depositphotos.com

El agua fría es aproximadamente de 7 ºC — 21 ºC. Se siente bien, especialmente en un caluroso día de verano. Y cuando bebemos un vaso de agua fría, al cual le agregamos hielo, nos hace sentir aún más revitalizados. Sin embargo, se ha revelado que las personas experimentan muchos efectos secundarios cuando beben agua fría, muchos de los cuales no son tan positivos.

1. Puede alterar tu digestión

© Depositphotos.com

© Depositphotos.com

A medida que consumes agua fría, los vasos sanguíneos se encogen, lo que dificulta tu capacidad digestiva. Esto puede provocar malestares estomacales, dolor abdominal y estreñimiento.

2. Consume tu energía

© Depositphotos.com

© Depositphotos.com

Al tomar agua fría, tu cuerpo usa energía extra para calentar el agua a fin de llevarla a la temperatura promedio de tu cuerpo. Esta es la razón por la cual no debes beber agua fría o helada a menos que desees sentirte agotado e incapaz de completar tus tareas diarias.

3. Reduce tu ritmo cardíaco

© Depositphotos.com

Beber agua fría puede hacer que tu ritmo cardíaco disminuya. Estimula el nervio vago, que forma una parte importante del sistema nervioso autónomo del cuerpo. La baja temperatura del agua actúa como un estímulo para que el nervio vago reduzca la frecuencia cardíaca.

4. Crea mucosidad en tu cuerpo

© Depositphotos.com

© Depositphotos.com

Beber agua fría hace que la mucosidad de tu cuerpo se expanda. Tu sistema inmunitario se deteriora y puede conducir a muchas circunstancias desagradables, desde una secreción nasal hasta enfermedades más graves.

Agua tibia

El agua tibia es de aproximadamente 26 ºC — 41 ºC. Normalmente, no tendemos a beberla de esta manera, ya que preferimos beber café o té a esta temperatura. ¡Pero en realidad hay muchos beneficios en beber agua tibia!

1. Desintoxica tu cuerpo

© Depositphotos.com

© Depositphotos.com

Beber agua tibia, especialmente por la mañana, te ayudará a eliminar toxinas en tu cuerpo que pueden contribuir a numerosas enfermedades. Para un efecto más fuerte, agrega una rodaja de limón al agua tibia: la vitamina C revivirá las células, mientras que el agua tibia desintoxicará tu cuerpo.

2. Combate el dolor

© Depositphotos.com

© Depositphotos.com

Se ha comprobado que el agua tibia alivia el dolor causado por la menstruación y los dolores de cabeza, ya que aumenta la circulación sanguínea y mejora el flujo sanguíneo. Si experimentas calambres, también puedes beber agua tibia, ya que esto ayudará a relajar los músculos encogidos.

3. Disminuye el nivel de estrés.

© Depositphotos.com

© Depositphotos.com

No es solo un baño caliente lo que puede hacer que el estrés desaparezca. Intenta beber un vaso de agua tibia cuando te sientas estresado. Ayudará al sistema nervioso central a funcionar apropiadamente. El cortisol es una de las hormonas del estrés y estar deshidratado aumenta el nivel de este. Mantenerte hidratado te mantiene más resistente al estrés.

4. Ayuda a perder peso

© Depositphotos.com

© Depositphotos.com

Beber agua puede ayudarte a perder peso, pero si tomas agua tibia, tu metabolismo se activará por completo. El agua tibia aumenta la temperatura del cuerpo y mientras el cuerpo intenta compensar la diferencia de temperatura, por lo que el cuerpo comienza a quemar calorías.

5. Mejora la circulación sanguínea.

© Depositphotos.com

Se sabe que el agua fría cierra tus venas mientras que el agua tibia ayuda a que la sangre fluya libremente. Además, el flujo sanguíneo saludable afecta muchos aspectos de tu cuerpo, desde la presión arterial, hasta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de una forma positiva.

6. Ayuda a la digestión

© Depositphotos.com

Muchos de nosotros experimentamos problemas cuando vamos al baño, cuando hay poco o nada de movimiento intestinal. La deshidratación es una de las causas más comunes del estreñimiento, por lo que el agua, en general, estimula los intestinos. Se ha demostrado que el agua caliente es aún más efectiva para mejorar el movimiento del intestino.

7. Detiene el envejecimiento prematuro

© Depositphotos.com

Envejecer prematuramente es una de las peores pesadillas para las mujeres. Además, la presencia cada vez mayor de toxinas en el cuerpo de una mujer puede hacer realidad esta pesadilla. El agua tibia puede ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas.

¿Tú prefieres beber agua fría o agua tibia? ¿Cambiarías tus preferencias después de leer este artículo? ¡Comparte con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Ilustradora Yekaterina Ragozina para Genial.guru

Loading...