Home / en general / 11 Hechos que cambiarán completamente nuestras ideas sobre el mundo

11 Hechos que cambiarán completamente nuestras ideas sobre el mundo

11 Hechos que cambiarán completamente nuestras ideas sobre el mundo

El número total de científicos en el mundo ha alcanzado 8 millones de personas. Incluso si imaginamos que cada uno de ellos está trabajando en un estudio durante 10 años, esto significará que cientos de descubrimientos se realizan todos los días. Medicina, comportamiento de animales, tecnología: las teorías que conocemos se refutan o se tratan desde una nueva perspectiva.

Genial.guru ha recopilado unos hechos que te dejarán alucinado.

1. La ciudad más criminal del mundo es el Vaticano

© The Young Pope/HBO

La sorprendente paradoja es causada por el método cálculo de la calificación: la cantidad de delitos comunes y hechos criminales que se han producido dentro de un año, se divide por el número de habitantes de una ciudad. Y este pequeño ciudad-estado por supuesto tiene mucho menos habitantes que la ciudad brasileña São Paulo, Lagos de Nigeria e incluso el área del Bronx en Nueva York.

Por ejemplo, en 2006, la población del Vaticano era de 492 personas, y el número de delitos registrados en su territorio ascendía a 827 casos. Como resultado, el nivel estadístico del crimen fue el más alto del mundo: 1.68 incidentes por ciudadano.

2. Los perezosos pueden contener la respiración durante 40 minutos nadando bajo el agua

© Planet Earth II/BBC

A estos mamíferos, conocidos por su modo de vida pausado, a veces les gusta nadar. ¡Y si en tierra el perezoso durante un minuto puede superar solo 2 metros, en el agua su velocidad aumenta 5 veces! Y gracias a un metabolismo lento, pueden aguantar sin aire una cantidad récord de tiempo.

3. La lengua humana no tiene zonas de sabor “especializadas”

© depositphotos

Uno puede saborear el dulce con la punta de su lengua, y la amargura se siente más cerca de la raíz: el mapa habitual de la percepción del gusto se reconoce como un mito. Diferentes tipos de bulbos gustativos se distribuyen por toda la lengua. La ilusión de “zonificación” crea un predominio de receptores de una especie en un área determinada.

4. Los perros no ven en blanco y negro, ellos distinguen los colores azul y amarillo

© pixabay

Contrariamente a la creencia popular, los perros no ven el mundo solo en blanco y negro. El viejo mito sobre la visión dicromática fue refutado por los científicos rusos. Un experimento con la marcación de comederos vacíos y llenos con diferentes colores mostró que nuestras mascotas tanto como los humanos distinguen entre los colores azul y amarillo. Sin embargo, los perros no pueden ver la diferencia entre rojo y verde.

5. En el mundo hay al menos tres Santa Claus

© santaclausind/instagram

Este nombre lo tienen tres ciudades en los Estados Unidos. Están ubicadas en los estados de Georgia, Arizona e Indiana. La última durante muchos años ha entrado en el mapa de lugares obligatorios para la celebración de Navidad. Aquí los turistas pueden encontrarse con el símbolo de las fiestas.

Santa Claus en Georgia es una ciudad más pequeña y cuenta solo con un parque, una capilla y ocho calles con nombres característicos como Rudolph Street o December Street. Bueno, la tercera, el tocayo del estado de Arizona, ahora se ha convertido en un pueblo fantasma, a quién solo recuerdan unos pocos edificios a lo largo de la carretera.

6. Las ovejas se pelean después del corte, porque dejan de reconocerse

© depositphotos

© depositphotos

Cualquier rebaño de ovejas tiene su propia jerarquía, y el ranking se construye entre animales del mismo sexo y edad. Los líderes en su comunidad reciben los mejores lugares cerca de los comederos y durante el descanso, y pueden controlar el comportamiento de los otros miembros de su grupo.

Pero todo esto pasa hasta el corte de pelo, que es similar a una revolución, describe este blog. Junto con características distintivas — el aspecto y el olor — se pierde el estatus, y mediante peleas de animales de nuevo tratan de averiguar quién ahora es digno de dirigir el rebaño.

7. La famosa manzana de Newton no cayó sobre la cabeza del científico

© Isaac Newton: The Last Magician/BBC

La caída de la fruta que finalmente contribuyó al descubrimiento de la ley de la gravitación universal solo ocurrió frente los ojos de Isaac Newton. La caída directa de manzanas hizo que el físico inglés pensara por qué la trayectoria de la caída siempre era la misma.

Este pensamiento fue mencionado por el biógrafo del científico, William Stukeley, en su libro sobre Newton. Lo más probable es que este texto se haya convertido en la base de una leyenda sobre una manzana que cayó sobre la cabeza del investigador.

8. Cambiar el fondo de pantalla en el escritorio reduce los niveles de estrés

© pixabay

© pixabay

El consejo tradicional de cambiar la situación, si el estrés constante te paraliza, ahora se aplica a como se vé la pantalla de tu computadora o iPad. Un nuevo fondo puede aliviar el estrés y aumentar la productividad. En este sentido, las imágenes más efectivas son de la naturaleza, y las menos efectivas son de las vistas urbanas y las abstracciones geométricas.

9. Los gorilas son capaces de ronronear tanto como los gatos

© pixabay

© pixabay

Además de las mascotas familiares para nosotros, los sonidos de murmullo se pueden escuchar de los lémures, conejillos de indias, osos, zorros, hienas, conejos y ardillas. Y los gorilas pueden comenzar a ronronear a la hora de la comida.

10. En la oscuridad total, el ojo de una persona puede ver una vela encendida a una distancia de 48 km

© depositphotos

© depositphotos

No podemos apreciar por completo el poder de nuestra propia visión porque incluso con un paisaje plano, está limitado por la línea del horizonte. La distancia máxima a la que el experimento no se verá afectado por la forma de la Tierra es de solo 5 km.

De hecho, una persona puede ver mucho mejor: si el planeta fuera plano, en completa oscuridad podríamos ver una pequeña llama ardiendo a 48 kilómetros de nosotros, según las investigaciones de los científicos.

11. Una tonelada de teléfonos móviles contiene más oro que una tonelada de mena de oro

© pixabay

© depositphotos

Según los ecologistas, procesar 1 000 kg de mineral da 1-2 gramos de oro. Y la misma cantidad de metales preciosos se puede obtener enviando a procesar partes que contienen oro de 41 teléfonos.

Una tonelada de gadgets contiene aproximadamente 300 gramos de oro. Sin embargo, el costo de los dispositivos en sí es demasiado alto para que esta opción de “extracción de oro” sea rentable.

Por supuesto, además de este artículo hay muchos hechos que pueden cambiar completamente nuestras ideas sobre el mundo. Comparte en los comentarios los que Genial.guru aún no conoce.

Foto de portada The Young Pope/HBO

Loading...