Home / en general / 5 Razones de por qué las personas buscan un reemplazo mejor de sus seres queridos

5 Razones de por qué las personas buscan un reemplazo mejor de sus seres queridos

5 Razones de por qué las personas buscan un reemplazo mejor de sus seres queridos

Seguro, a muchos de nosotros nos ha pasado que prendíamos la tele y había docenas o incluso cientos de canales. Uno comienza a pasar de uno a otro. Y, de repente, encuentra su película favorita. Pero queda la duda de si hay algo más interesante en otros canales. Hay que seguir cambiando: ¿tal vez haya un programa más interesante que tenemos que ver sí o sí? Entonces, uno comienza a buscar. Pero, después de pasar media hora en esto, entiendes que no hay nada mejor que tu película favorita, y vuelves a esta primera opción. Pero, para entonces, tu película favorita ya ha terminado.

Lo mismo pasa con la gente.

En Genial.guru, decidimos averiguar por qué sucede esto. ¿Por qué durante toda nuestra vida examinamos y revisamos a nuestros amigos y familiares en busca de un ideal, en lugar de simplemente disfrutar de lo bueno?

© Ivan Troyanovsky

5. Ambiciones

Una persona siempre aspira a más, incluso si ya ha alcanzado a llegar muy lejos. Y todo porque en todo el mundo existe la misma analogía, aunque tácita, del sistema de castas indias. Cuanto más se pronuncia una persona con todas sus propiedades y su ser, más se lo percibe en la sociedad de manera impresionante. Por lo tanto, de una manera u otra todos tienden a comprar más gadgets de lujo, las casas más espaciosas, los muebles más funcionales, la ropa más de moda. Desafortunadamente, a menudo lo mismo se aplica a las personas: hacen amigos más “funcionales”, los socios más poderosos, y a amantes que estén “a la altura”. Y ven los canales de televisión, obviamente, más pretenciosos, incluso si sus películas favoritas están en otra frecuencia.

4. Estándares de la sociedad

En el mundo actual, los medios de comunicación afectan mucho los pensamientos de la gente: se romantizan los amantes, la infidelidad se percibe como algo poco importante y, como resultado, todos estos conceptos se acumulan en el subconsciente de los hombres y mujeres, incluso los más fieles.

Por lo tanto, se vuelve fuera de moda pasar todo tu tiempo “viendo el mismo programa”.

3. Cambio en las personas

Cuando dejamos entrar a nuestras vidas a una persona — un novio, novia, amante o cualquier otra persona (que no se trata de un familiar) — la identificamos con un cierto período de nuestras vidas. En otras palabras, si te piden que describes a esta persona, entonces es probable que describas las emociones de la fuerte amistad con ella. En consecuencia, si la persona sale de tu vida, no te lamentarás por ella, sino por las épocas valiosas para los dos.

Pero el hecho es que la gente cambia constantemente. Supongamos que un programa X del año 2017 era tu programa favorito, pero aparece el mismo programa X pero ya del 2018 y ya no lo reconoces: hubo un cambio, los productores, el presentador y contenido son nuevos. Parece que tendrás que cambiar el canal, aunque hace un año parecía ser perfecto.

© Ivan Troyanovsky

2. Lo carismático supera lo positivo

Las personas carismáticas nos atraen, incluso si no son los mejores representantes de la raza humana, o si son escandalosos, negativos y “descartables”. Esas personas son como un programa de chismes en un canal popular. Sabes que no te traerá nada útil mirarlo, pero es tan llamativo. Mientras que la gente tranquila y fiel es como un documental: entiendes que puedes verla durante mucho tiempo y constantemente aprender algo nuevo, pero igual quieres cambiar el canal porque te atrae el programa de chismes.

1. Incapacidad para elegir

Este es un sentido banal humano de confusión e incertidumbre. Después de todo, al menos una vez en nuestra vida hemos pensado de la siguiente manera. Continuando con la analogía de los canales de televisión: todavía hay tantas opciones, hay que verlas todas. ¿Tal vez mis verdaderos amigos están sentados en este divertido café detrás de la pared? ¿O mi verdadero amor me está esperando a la vuelta de la esquina? Pero piensa: ¿por qué las personas que alguna vez fueron elegidas por ti te llamaron la atención?

Después de todo, lo más probable es que, tras haber examinado estas docenas de otras opciones, comprenderás que debes volver al canal con tu película favorita, porque siempre ha sido la mejor opción para ti. Y empiezas a buscar ese canal.

Pero si esperas mucho tiempo, tu película favorita ya habrá terminado.

© Ivan Troyanovsky

Foto de portada Ivan Troyanovsky

Loading...